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El comportamiento humano, y el funcionamiento interno:

La manera en que nuestra mente opera se ve directamente manifestada en nuestro comportamiento superficial. Como he mencionado en anteriores ocasiones, el cuerpo que experimentamos es en realidad una réplica del cuerpo físico, no el cuerpo físico per se. Esta representación viene incorporada a una representación mayor, la cual corresponde con el entorno. Este modelo del cuerpo parece estar sincronizado con el “genuino” cuerpo físico, teniendo una influencia directa sobre este. En otras palabras, cada acción que el avatar sensorial llevé a cabo dentro del cerebro, se verá directamente reflejado en la acción impartida por el cuerpo físico. Cada extensión de este homúnculo sensorial, manos, pies, brazos, cabeza, están igualmente sincronizados con las partes correspondientes del enorme cuerpo físico. El cerebro utiliza este modelo para mantener un comportamiento unificado del cuerpo.
Dato adicional: Cuando las regiones corticales asociadas con este modelo interno se ven afectadas por lesiones, o enfermedades neurológicas, el sujeto puede llegar a experimentar una distorsión considerable (según sea el caso) en su experiencia consciente del cuerpo, que van desde vividas y convincentes alucinaciones, movimientos consistentes pero involuntarios o inconscientes, e incluso la desaparición parcial o total de la experiencia consciente de tener un cuerpo. Steven Lehar, a largo de sus ensayos, describe que dentro de nuestra experiencia ordinaria del mundo existen fuerzas que se comportan como campos, de atracción o repulsión, dependiendo del caso, y de acuerdo con Steven Lehar es esto lo que en esencia dicta la manera en que nuestros cuerpos fenoménicos se mueven a través de su ambiente simulado. Un ejemplo de ello es la gravedad, la manera en que nuestra representación del mundo simula la gravedad física es generando un campo de fuerza dentro de nuestro espacio fenoménico, el cual crea la sensación subjetiva de ser empujado hacía al suelo. También, existen otra clase de campos fenoménicos, como aquellos basados en gradientes de valencia, por ejemplo: Cuando algo que nos gusta se hace presente en el mundo perceptual, esta fuerza se manifiesta a través de la sensación subjetiva de ser atraído hacía el objeto o situación. Existe como una especie de fuerza sutil que brota alrededor del objeto de la experiencia, la cual nos incentiva a acercarnos, también de manera opuesta, cuando algo no nos agrada aparece una fuerza envolviendo el objeto que nos repele, que nos empuja. En este caso, estos campos de “conveniencia” obviamente no existen en el mundo físico y externo, pero podemos experimentarlos vívidamente y actuar acorde a ellos. Creando la ilusión de que existe una especie de valor intrínseco en los objetos externos, pero eso es solo un truco que la evolución elaboró para asegurar la supervivencia del enorme organismo que envuelve nuestra simulación del mundo. Siguiendo este razonamiento, notaremos que existe un sinnúmero de dinámicas y trucos que ocurren dentro de nuestras mentes para impulsarnos a tomar decisiones. Algo que Steven Lehar señala en múltiples ocasiones, lo cual es coherente con la teoría de resonancia y armónicos, así como también la teoría simétrica de Valencia postulada por Mike Jhonson (co-fundador del Instituto de Investigación de la Qualia), es el fenómeno de la música, la danza, y los patrones simétricos que acompañan todo lo que hemos creado, vistos en la ropa que usamos, en nuestros muebles, en el arte, y la arquitectura, expresada en catedrales e iglesias, y demás. Todo esto puede ser explicado, como he mencionado anteriormente, por el funcionamiento interno de nuestros cerebros, la manera en que estos operan determina todo lo que hacemos a nivel externo. Como sabrás, nuestra fenomenología es renderizada y optimizada por ondas estacionarias colisionando, y rebotando sobre otras, y la forma de esas ondas, incluyendo la manera en que estas se propagan determina el tono hedónico, o emocional de nuestra experiencia consciente, si el medio por el cual se transportan es coherente y simétrico, moviéndose a través de él sin interrupciones, estas serán placenteras, pero si el medio es irregular o asimétrico, entonces corresponderá con una valencia negativa, dolor. Entonces, intrínsecamente, la simetría se siente genial, y puede manifestarse de múltiples maneras. Si has experimentado en carne propia los efectos de los psicodélicos, probablemente te habrás percatado de los extraordinarios patrones simétricos que aparecen durante la experiencia, que de acuerdo con QRI son manifestaciones de resonancia de ondas no-lineales, irradiando su exceso de energía. Todo en nuestra simulación del mundo intenta reducir tensiones (disonancia) y encontrar un equilibrio, lo que corresponde con un estado mínimo de energía del sistema, lo que a su vez significa un flujo libre de energía, simetría y coherencia. Entonces, existe una estrecha relación entre la valencia positiva (placer) y que tan simétrico el sistema es. Por ello, estos patrones simétricos se sienten bien debido al principio que gobierna nuestro modelo del mundo. La música es simetría a través del tiempo, así que también cuenta. El ritmo, los patrones periódicos, y la simetría, son propiedades de las ondas estacionarias que funcionan como los ladrillos de nuestra experiencia del mundo, precisamente de aquellas que se sienten bien…Desde que empezamos a utilizar herramientas, una de las primeras cosas que hicimos con ellas fue experimentar con estas cualidades de nuestras propias mentes, y como consecuencia proyectarlas en el mundo externo. Entonces, en esencia, esa es la razón por la cual estamos tan obsesionados con la música, la danza, y los patrones visuales que se repiten, no es una coincidencia que los asociemos tanto con el tono emocional de nuestras vidas, lo cual se ve siempre expresado en las obras de teatro, y películas que usamos como fuente de entretenimiento.

Imagen sacada del canal de Youtube “Orbitian Media”. 360 video: Inside Milan Cathedral , Milan, Italy. Simetría. Se ve bien, ¿no es así?...Catedral de Milán, Italia.


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